ESTA ES NUESTRA IDEA:

Nuestro principal cometido es dar a nuestros distinguidos clientes, un producto de excelente calidad, y exquisito sabor para un paladar muy delicado y exigente.

 

El propósito es satisfacer las exigencias de una alta gastronomía, sin necesidad de acudir a un restaurante. Que sea el cliente quien se deleite o deleite a su familia, con la satisfacción de haberlo hecho con poco esfuerzo y recurso, y con un alto nivel de calidad.

 

 

 

 

Mov:0034-697 14 95 21

Para que nos conozcas mejor:

En el marco de la fabricación de pasta artesana y buscando la mejora continua, para ofrecer lo mejor en pasta fresca, siempre cumpliendo con una arraigada filosofía ecológica.

Comienza la trayectoria de Sibarita pasta Artesanal, apoyada en una dilatada experiencia como gerente de diversas industrias.

Con el apoyo de la familia, comienzo a fabricar pasta fresca. En un local ofrecido por el Mercado AltaVista. Pero la pasta la puede fabricar cualquier persona en casa. ¿Cómo puedo hacer para ofrecer un valor agregado a mis distinguidos clientes? 1-Ofreciendo las mejores materias primas, que nadie puede encontrar en un supermercado. 2-Optimizando el proceso de producción al máximo exponencial para obtener un producto terminado de la mejor calidad. 3-Obteniendo la certificación ecológica. 4-Ayudando al planeta con envases compostables. 5-Aprendiendo más e implementarlo para nunca dejar de ofrecer lo mejor a mis distinguidos clientes.
 

1-Elección de Materia Prima.

 

Teniendo en cuenta los diferentes estudios de prestigiosas universidades. Que obtienen la misma conclusión: que las intolerancias digestivas y el rechazo a ciertos alimentos de las personas se debe a la industrialización de los campos y la ganadería, me propuse encontrar los granos que no sean modificados genéticamente por farmacéuticas para el cultivo del trigo.

El trigo escogido es trigo Kamut, obtenido del Banco de semillas europeo

 

En el diferente momento de la cosecha del trigo la más óptima es la candeal. Esto garantiza la mayor absorción de nutrientes de la tierra a la vez que endurece el germen del trigo.

 

También existen diferentes moliendas para el mismo grano.

Esta la fécula, harina, sémola. Por ejemplo: todos los canarios saben que no alimenta lo mismo 100 gramos de fécula de maíz, que 100 gramos de gofio de maíz.

Lo mismo pasa con el trigo. Si tomamos un grano de trigo candeal y lo trillamos grueso no tendremos ni fécula ni almidones, por lo que solo tendremos proteínas y fibras.

 

 

2- Optimizando el proceso de producción

 

La masa de la pasta se puede hacer de dos maneras.

Una laminada, consiste en una parte de árido por ½ de humedad para conformar la bola de masa y posteriormente pasarla por rodillos para achicar su espesor y cortar a gusto de tamaño. Esta forma tiene una contra. Si queremos congelar la pasta para garantizar un traslado para las personas que viven lejos del local o almacenar un tiempo prolongado la masa se cuartea por la cristalización del agua o humedad añadida para hacer la masa.

 

Segundo por estrolde. El estrolde consiste en comprimir mucho algo hasta hacerlo pasar por un orificio. Esta forma requiere una proporción de humedad ínfima y es ideal para poder congelar la pasta y no tener necesidad de agregar conservantes ni acidulantes como exige sanidad para garantizar su consumo.

De esta forma obtenemos los siguientes valores nutricionales: X100gr/ Energía 351 Kcal/ Grasas 1,05/ Hidratos de carbono 7.2/ Fibra 69/ Proteínas 22.75/

 

3-Obteniendo la certificación ecológica.

 

Otorgado por la autoridad de control: Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria

Código de Autorización: ES-ECO-014-IC

Certificación Canaria y Europea.

Datos del operador: Sibarita G76262575

Nº de operador: 4706C actividad Comercializador

Nº de Fabricante: 4706E actividad Fábrica y Marca.

 

4-Envaces compostables.

 

Colaborando con la no proliferación de plásticos TODOS nuestros envases son compostables. No nos conformamos con plástico reciclado, que las personas pueden desechar y continuar dejando huella de petróleo al medio ambiente.

Cartón craft, de papel reciclado.

Tarrinas y ventanas de PLA, Acido poli láctico.

Bolsas de asas de papel craft, de papel reciclado.

Estos productos mencionados no solo no contaminan la tierra la alimentan por ese motivo se denominan compostables.

5-Continuar aprendiendo

 

Afer rimo convencido de que se puede mejorar me obsesiono con seguir aprendiendo para ofrecer más a mis distinguidos clientes.